Blog de neumaticosxpoco

10 consejos estupendos para comprar neumáticos

 10 consejos estupendos para comprar neumáticos a través de www.neumaticosxpoco.es
La mayoría de nosotros no pensamos mucho en nuestros neumáticos hasta que es demasiado tarde, es decir, hasta que fallan.

Hay muchas razones para prestarle un poco de atención a sus llantas ahora, antes de que se encuentre al costado del camino a medianoche.

Un neumático bien seleccionado y mantenido puede contribuir en gran medida a su seguridad, a un mayor ahorro de combustible, a un mejor manejo y frenado en todas las condiciones de la carretera, así como a una mayor comodidad y calidad de conducción.

Entrar en una sala de exposición de neumáticos puede ser una experiencia abrumadora con literalmente cientos de marcas de neumáticos disponibles, en una amplia gama de estilos, construcción, composición y precio. Para que el proceso de selección sea más fácil y efectivo, hemos recopilado estos excelentes consejos para la compra de neumáticos:

1. Asegúrese de que realmente necesita llantas nuevas. Realice una inspección visual rápida. Si usted ve desgaste excesivo de la banda de rodamiento, paredes laterales agrietadas, o cualquier decoloración o abombamiento, probablemente es hora de un nuevo juego.

Si sus llantas tienen más de 10 años de antigüedad, considere reemplazarlas aunque se vean bien, ya que el caucho se deteriora con la exposición al oxígeno.



2. Asegúrese de que su auto esté en buen estado. Inspeccione sus llantas en busca de señales de desgaste desigual, lo que podría indicar problemas de alineación o suspensión. Revise si hay señales como más desgaste en el interior o exterior de la llanta en comparación con un patrón de desgaste uniforme en todo el ancho de la banda de rodamiento.

Si le pones un juego nuevo de llantas a un auto desalineado, o uno con malos golpes, estás tirando el dinero. Las llantas nuevas se desgastarán rápida y desigualmente, y usted necesitará otro juego a toda prisa.

La mayoría de los centros de llantas inspeccionarán su juego actual de llantas y le darán una evaluación de la condición de su vehículo antes de comprarlo. Si usted tiene un mecánico de confianza, traiga su coche para una inspección antes de ir al centro de neumáticos - una opinión imparcial de un experto que no está tratando de venderle algo siempre es deseable.


3. Revise el manual del propietario y la placa de información. El fabricante de su coche ha hecho una recomendación sobre el tamaño y tipo de neumáticos que mejor funcionan con su vehículo, esa información se encuentra en el manual del propietario y en la placa de información.

El rótulo de información en su vehículo es requerido por la ley, y está permanentemente adherido al borde de su puerta, poste de la puerta, puerta de la guantera o dentro de la tapa del maletero. Puede que haya sido pintado en algunos coches viejos, pero está ahí.

Si no tiene un manual del propietario, la mayoría de los fabricantes le venderán un reemplazo a un costo razonable, pregúntele a su distribuidor o busque en el sitio web del fabricante.

4. Descifra el código del neumático. Tal vez la parte más confusa de la compra de llantas es averiguar qué significan esos números en la pared lateral de la llanta. Son parte de un simple código estandarizado que es requerido por la ley federal para describir las llantas e identificarlas en caso de un retiro del mercado.


5. Considere las ruedas. Una de las opciones de personalización más populares en los vehículos en estos días es un nuevo conjunto de llantas. Si sus llantas actuales están desgastadas o dañadas, podría considerar comprar un juego nuevo cuando reemplace sus llantas.

Sin embargo, hay algo más que la apariencia que hay que tener en cuenta cuando se compran ruedas. Intente ajustar el tamaño lo más cerca posible de los originales del fabricante. A pesar de que las ruedas más grandes pueden verse bien en su auto, hay algunas matemáticas complicadas para asegurarse de que las llantas y las ruedas coincidan con el auto.

Cuanto más grande sea la rueda, menor será la relación de aspecto del neumático que podrá utilizar. Para hacer que el auto maneje y gire correctamente, el diámetro exterior de la llanta tiene que permanecer igual que el de las llantas originales a medida que la llanta se hace más grande, lo que significa que las paredes laterales son más cortas.

La pared lateral es muy importante para el manejo, y también es muy importante para el confort y el ruido. Cuanto más corta sea la pared lateral, menos podrá flexionarse cuando el coche gire, lo que es ideal para una conducción deportiva, y menos podrá absorber los baches y las irregularidades del pavimento. Así que una rueda más grande podría conducir a un viaje más duro, y un coche de ardilla.

Además, el hecho de que las ruedas personalizadas sean a menudo más pesadas que las de serie significa que pueden afectar negativamente a la suspensión o al kilometraje del combustible.

Dicho esto, es posible que todavía quiera poner ruedas más grandes en su viaje. Realice algunas investigaciones serias antes de tomar esa decisión, y tenga cuidado de no sacrificar demasiado manejo y seguridad por la apariencia.

6. Compre un juego completo a juego. A pesar de que usted puede estar tentado a reducir las esquinas, y simplemente reemplazar las llantas que están más desgastadas, la moderna tecnología de suspensión está diseñada para funcionar mejor con un juego de llantas a juego. Reemplazando los cuatro a la vez, usted podrá mantener mejor sus llantas (más información al respecto más adelante), evaluar y reparar los problemas de suspensión antes de que se vuelvan mayores, y lograr el más alto grado de seguridad y manejo predecible.

7. Revisa tu repuesto. Este es un buen momento para inspeccionar su llanta de repuesto y reemplazarla si es necesario. Si tu auto usa una llanta de repuesto de tamaño completo y estás reemplazando tus llantas por una de la misma marca, modelo y tamaño, pídele a tu amigo que guarde la mejor llanta usada para una de repuesto.


8. Considere comprar por Internet o por catálogo. Usted puede realmente ahorrar algo de dinero en la compra inicial de sus neumáticos nuevos comprando a través de Internet. Algunos minoristas, como Tire Rack, incluso tienen relaciones con centros locales independientes de neumáticos que aceptan el envío de sus neumáticos nuevos y realizan la instalación a una tarifa pre-negociada.

No olvide que sus neumáticos nuevos deberán ser montados en las llantas, balanceados e instalados en su vehículo. Probablemente también querrá alinear las ruedas cuando instale los neumáticos nuevos.

9.Tenga  cuidado. Durante el proceso de fabricación se utiliza un agente desmoldante que puede dejar residuos en las huellas de los neumáticos nuevos. Existe la posibilidad de que sus llantas tengan menos agarre del esperado hasta que los residuos desaparezcan, especialmente en condiciones de humedad. Permita aproximadamente 500 millas de tiempo de rodaje antes de empujar las llantas con fuerza en las curvas, y anticipe distancias de frenado más largas de lo normal, sólo para estar seguro.

10. Mantenga sus llantas nuevas. Compruebe que el inflado sea el adecuado de forma regular. Mantener sus llantas infladas adecuadamente mejorará el millaje de su gasolina y mejorará enormemente la longevidad de sus llantas.

Usted debe obtener una vida útil y un desgaste satisfactorios manteniendo una presión de aire adecuada y manteniendo un programa de rotación constante. Gire las llantas cada vez que cambie el aceite, incluso si no muestran signos de desgaste.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: